jueves, 5 de febrero de 2015

Experiencia en Segunda División para rescatar al Tenerife

Raúl Agné es el nuevo entrenador del CD Tenerife. El técnico aragonés llega a la isla con la confianza de sacar al conjunto blanquiazul de los puestos de descenso y para recuperar una identidad, perdida desde hace tiempo.

Joel Rodríguez de la Rosa

El pasado 2 de febrero, el presidente del CD Tenerife Miguel Concepción; daba una noticia esperada por muchos en rueda de prensa. Álvaro Cervera dejaba de ser entrenador de la entidad blanquiazul. Casi 24 horas después y tras haber sonado infinidad de nombres en los medios de comunicación, Raúl Agné, se convertiría en nuevo entrenador del conjunto isleño.
Después de los primeros dos entrenamientos, y después de haber hablado con con sus nuevos futbolistas y con los capitanes de la plantilla, ha desmotrado ser muy intenso. Dejando muestras del mismo modo de la facilidad que tiene para desenvolverse ante los medios de comunicación, en las comparecencias ofrecidas.
Carrera fructífera en Cataluña
Tras pasar por las categorías inferiores del Real Zaragoza, Raúl Agné tendría una importante carrera como futbolista en tierras catalanas, aunque nunca llegaría a debutar en Primera División, pasó como defensa central de clubes como el Figueres, el Palamós o el Girona; donde luego destacaría aún más como entrenador.
Tras retirarse como futbolista, en la temporada 2004/2005, llegaría como técnico al Peralada de Tercera División, donde pasaría dos campañas que le valdrían para que al final de su estancia en tierras gerundenses, el Palamós se fijara en sus aceptables números para hacerlo entrenador del club donde como jugador pasaría una temporada.
Raúl Agné colgaría las botas en el Girona FC en la temporada 2002/2003
Al igual que como futbolista, solo pasaría una temporada en Palamós, para automáticamente recalar en el Girona FC, donde su nombre como entrenador, quedará guardado para la historia del club.
Una campaña perfecta
En la temporada 2007/2008 Raúl Agné sería nombrado nuevo entrenador del Girona. Un club con graves problemas económicos, donde en sus objetivos no estaba ni de cerca, el posible ascenso de categoría. Un equipo compacto en defensa, vistoso con el balón y efectivo arriba, asombró a todos en el grupo III de la Segunda División B ese curso.
Agné es el entrenador con más partidos en Segunda División en la historia del Girona FC
Esas cualidades, hicieron al equipo gerundense campeón del grupo catalán, teniéndose que enfrentar en la promoción de ascenso a Barakaldo y Ceuta. Los enfrentamientos directos darían el ascenso al equipo de Agné, en lo que sería una temporada gloriosa que pasará a la historia del conjunto catalán.
Experiencia en Segunda División
Con un recién ascendido Girona, Agné conseguiría la salvación para el conjunto catalán en esa campaña, logrando quedar en mitad de tabla, aumentando así los éxitos en el equipo rojiblanco. Sin embargo, a la campaña siguiente, el entrenador aragonés fue destituido a cinco jornadas para el final de campeonato tras estar a tan solo cinco puntos por encima de los puestos de descenso.
En mitad de la temporada 2009/2010, llegaría a Huelva; a un equipo casi hundido en el descenso. Sin embargo, y tras una segunda vuelta espectacular, Agné conseguiría la salvación con el decano del fútbol español. Tras su desvinculación con el Recre, volvería a Girona, donde entrenaría otra temporada y media. Las altas pretensiones del club, y los malos resultados, volvieron a hacer que el entrenador aragonés fuese destituido.
Tras estar una temporada en paro, Raúl Agné probaría fortuna en Segunda División B con el Cádiz; donde coincidió con ex futbolistas blanquiazules como Airam Cabrera o Kike López. En el conjunto andaluz, entrenaría otra campaña y media, tras no conseguir incluir al equipo en puestos de play off de ascenso.
Llega de esa manera a Tenerife, con el fin de mejorar la mala situación por la que pasa el conjunto blanquiazul, y con la aspiración de realizar una segunda vuelta similar a la que realizó en Huelva, donde consiguió 41 puntos en tan solo 28 partidos disputados. Buscando "hacer goles" y "creyendo en el Tenerife", Agné tendrá la meta de hacer que el Representativo cumpla con sus objetivos. El primero y primordial, recuperar la ilusión, que una afición tinerfeña, perdió hace mucho tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario